INFORMÁTICA APLICADA |
||||
Generalidades----------------------------------------------------------------------------------------------- |
||||
Código: 32378 | Departamento: Ciencias de la Computación | |||
Curso: 4º | Cuatrimestre: 1º | |||
Tipo: Troncal | Créditos: 6 | Teóricos: | Prácticos: | |
Objetivos de la asignatura---------------------------------------------------------------------------------- |
Con esta asignatura se pretende que los alumnos conozcan la Tecnología Informática disponible para resolver problemas algorítmicos, que luego puedan implementar en su vida profesional, con lo cual con esta asignatura los alumnos podrán aplicar la Informática para la resolución de problemas en general, dando énfasis a Sistemas del Tipo Cliente Servidor y utilizando herramientas basadas en objetos distribuidos y Visuales. Después de superar la asignatura, el alumno deberá ser capaz de:
|
Recomendaciones o requisitos para cursar la asignatura--------------------------------------------------- |
Conocimientos elementales de algorítmica y programación. |
Programa--------------------------------------------------------------------------------------------------- |
TEMA 1: Tecnología informática (10 horas).
|
TEMA 2: Almacenamiento de la información y programación (10 horas).
|
TEMA 3: Aplicación en automatización de información y bases de datos (15 horas).
|
TEMA 4: Gestión de documentos cartográficos y geodésicos (15 horas).
|
TEMA 5: Desarrollo de programas e introducción a la programación orientada a objetos (10 horas). 5.1. Funciones Standard, Array, Punteros. 5.2. Estructuras de datos y funciones definidas por el usuario. 5.3. Entrada, salida y archivos en disco. 5.4. Funciones gráficas y de pantalla 5.5. La programación orientada a objetos; abstracción; objetos y clases; mensajes y métodos; encapsulamiento, herencia, polimorfismo; herencia. 5.6. Laboratorio (1) – Prácticas Trabajo de Investigación. |
Prácticas---------------------------------------------------------------------------------------------------- |
Se desarrollará una Sesión Práctica Semanal en el Laboratorio, para implementar las metodologías propuestas en la Sesión Teórica. Las Prácticas se desarrollarán utilizando herramientas visuales cliente-servidor, tales como HTML, JavaScript, VisualBasic. |
Evaluación-------------------------------------------------------------------------------------------------- |
Habrá 2 evaluaciones que se promediarán:
|
Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
<VOLVER>